Home / NACIONAL / Contratación de médicos cubanos no representa un peligro para los doctores mexicanos: López Gatell
Argumentó que actualmente nuestro país tiene un déficit de 240 mil médicos

Contratación de médicos cubanos no representa un peligro para los doctores mexicanos: López Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la contratación que realizó el Gobierno de la Ciudad de México de 585 médicos cubanos, no representa ninguna amenaza, ni peligro para la planta laboral de doctores mexicanos.

Argumentó que actualmente nuestro país tiene un déficit de 240 mil médicos, por lo que desde que inició la emergencia sanitaria el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) lanzó una convocatoria que trajo como resultado la contratación de  más de 42 mil especialistas.

No considero que pudiera ser una amenaza. Tenemos otras colaboraciones que el país y los estados han establecido, por ejemplo  con organizaciones internacionales de asistencia, fundaciones, Médicos del mundo, Médicos sin fronteras, que han actuado en México en varios contextos, cuando han existido desastres naturales y demás.

No veo por qué, ante una condición de emergencia, pudiera representar un peligro que 585 profesionistas se integraran a un universo donde hay una carencia  de 240 mil profesionales”, señaló.