lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Crean App contra la corrupción
La aplicación permitirá a ciudadanos denunciar ilícitos de servidores públicos estatales y municipales.

Crean App contra la corrupción

Centro, Tabasco

Esta semana será lanzada la aplicación móbil (App) ‘Cero Corrupción Tabasco’.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE), Arturo Abreu Ayala, esta aplicación, más el correo electrónico cerocorrupcion@tabasco.gob.mx, nacen como respuesta a la instrucción del Gobernador de acercar al ciudadano herramientas tecnológicas disponibles para fomentar la cultura de la denuncia, y dar respuesta pronta a las mismas.

Señaló que la aplicación es un buzón electrónico que permitirá a los ciudadanos denunciar actos de corrupción de servidores públicos estatales y municipales.

Inicialmente estará disponible para sistemas iOS, y a principios del mes de agosto para Android.

Abreu Ayala destacó que esta App fortalecerá la transparencia, pues a través de ésta se podrá supervisar el desempeño de los gobiernos.

“Es una herramienta ciudadana necesaria para combatir de forma eficaz actos indebidos, así como malas prácticas de funcionarios”, indicó.

CONVENIO CON LA FP 
Adelantó que esta semana la UIEP y la Secretaría de la Función Pública firmarán un convenio de intercambio de información, para darle certidumbre a los ciudadanos que utilicen la App que sus denuncias serán investigadas, y en su caso sancionadas.

“Todas las denuncias que nos lleguen, ya sea a través de “Cero Corrupción Tabasco” o el correo cerocorrupcion@tabasco.gob.mx, serán investigadas y en su caso de resultar ciertas, sancionadas”, reiteró.

Además, la App permitirá el empoderamiento del ciudadano, al brindarle facilidad y confianza en que su denuncia será investigada bajo la premisa de cero tolerancia a la corrupción e impunidad.