lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Crece alerta petrolera por coronavirus
Advierten que la demanda mundial de petróleo será duramente golpeada por la epidemia en China.

Crece alerta petrolera por coronavirus

Centro, Tabasco

Las consecuencias del brote de coronavirus se extienden por toda la economía global y mientras los analistas tratan de cuantificar cuál podría ser el resultado, un mercado ha sido golpeado con especial fuerza: el petróleo.

Ante ello la Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró que la demanda mundial de petróleo será duramente golpeada por la epidemia de coronavirus que afronta China.

La agencia asegura que los primeros tres meses de 2020 sufrirá la primera contracción en el mercado petrolero en más de una década.

MALAS NOTICIAS
En su informe mensual, la AIE calculó que la demanda de crudo caerá en el primer trimestre en 435 mil barriles diarios respecto al mismo periodo del año pasado, y estimó que el crecimiento en todo el año será solo de 825 mil barriles diarios (365 mil barriles diarios menos que lo previsto), el menor aumento desde 2011.

El precio del barril de crudo ha caído un 15 por cienrto desde que se dio a conocer el brote en la ciudad china de Wuhan y un 20 por ciento si tenemos en cuenta el máximo marcado en las bolsas mundiales a principios de enero, cuando el barril de Brent -de referencia en Europa- marcó 68,71 dólares por barril.