lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / CRECE CLAMOR POR AGUA EN INDECO; LLEVAN 20 DÍAS SECOS

CRECE CLAMOR POR AGUA EN INDECO; LLEVAN 20 DÍAS SECOS

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En pleno semáforo epidemiológi­co color naranja, en donde se de­be procurar la higiene para evitar el contagio del Coronavirus, miles de habitantes de la colonia Indeco “claman” por el agua potable, toda vez que llevan 20 días sin que el ser­vicio les sea brindado por la falla en la planta potabilizadora Carrizal.

Doña Virgina de la Cruz Cerino, comentó que con la pandemia del Coronvirus y la falta de agua, tienen temor de contagio.

“Ya vamos para el mes. Supues­tamente el problema es porque es­tán arreglando la avenida. Aquí se vino a parar Evaristo en la temporada de campaña, pero ahora lo que queremos es que venga a ver, que estamos sufriendo con la falta de agua. Tenemos que estar racionan­do agua. No podemos bañarnos ca­da vez que salimos a la calle”, expre­só doña Virginia de la Cruz Cerino.

Por su parte doña María Pereira, manifestó que ha sido difícil mante­ner las medidas de prevención con­tra el Coronavirus, porque carecen de agua potable.

“Tengo 20 días sin agua. Ya no podemos lavar dos veces la casa”, expresó la ama de casa.

De acuerdo con el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, la planta Carrizal tiene problemas con el funcionamiento de una bom­ba, es decir, no está operando al 100 por ciento.