miércoles, 25 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Crecen 29% asesinatos
La incidencia de este delito aumentó a 81 casos en un año.

Crecen 29% asesinatos

Centro, Tabasco

Con un aumento del 29.34 por ciento de homicidios dolosos cerró el 2017, al registrarse 357 casos, 81 más en relación al 2016, cuando se registraron 276, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Esta incidencia trimestral tuvo el siguiente comportamiento: de enero a marzo fueron 88 casos, de abril a junio 85, de julio a septiembre 102, y de octubre a diciembre con 82, según el ejecutómetro de Tabasco HOY; sumando los diez casos registrados en diciembre en Paraíso y Huimanguillo.

Estas conductas delictivas tuvieron mayor presencia en Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán y Macuspana, entre los 17 municipios existentes en la entidad.

Del 2014 al 2017 se contabilizaron 1,034 homicidios dolosos, según el SNSP, de los cuales, en el 60 por ciento de los casos los criminales dejaron al pie de las víctimas narcomensajes escritos en cartulinas o papeles, con advertencias y el móvil de la ejecución, o colusión entre autoridades.

Los cuerpos son abandonadas a orillas de carreteras, caminos vecinales, brechas, barrancos, terrenos baldíos, plazas públicas, autos, cajuelas, tambos, hieleras, embolsados, envueltos en cobijas, o colgados de puentes en la vía pública.

Antes de ser ejecutada una persona es sometida a torturas; las manos son amarradas, se le propinan golpes, entre algunos métodos que usan los criminales para aterrorizar a sus víctimas.