sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Crisis petrolera arrastra al turismo en Carmen
En los últimos 18 meses, Campeche ha perdido 30 mil puestos de trabajo pese a la entrada en vigor de la Reforma Energética, la apuesta del gobierno federal.

Crisis petrolera arrastra al turismo en Carmen

 

 

REDACCIÓN/AGENCIAS

 

Campeche.- La crisis petrolera no deja de golpear a los estados mexicanos que históricamente le apostaron a los hidrocarburos y Campeche no es la excepción.
Y es resulta que de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el tráfico de pasajeros en Ciudad del Carmen, Campeche, destino ligado a la actividad petrolera, registró una caída de 26.2 por ciento durante el año pasado respecto de 2015.

Así, al cierre de 2016, sólo 459 mil 497 personas arribaron al destino que da al Golfo de México, es decir, 163 mil 657 pasajeros menos que en 2015.

Al respecto, Jorge Enrique Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, reveló que Aeroméxico e Interjet han disminuido sus frecuencias al estado, al pasar de cuatro a escasos tres vuelos al día.

Cabe recordar que, en los últimos 18 meses, el estado ha perdido más de 30 mil puestos de trabajo pese a la entrada en vigor de la Reforma Energética, la apuesta del gobierno federal, de acuerdo con informes de la Secretaría de Economía campechana.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que, al término del tercer trimestre del 2016, la actividad económica en el estado tuvo una contracción del 8.2 por ciento en relación al mismo periodo del año 2015.

Bajo el difícil entorno que atraviesa la entidad, la actual administración se encuentra en pláticas con las distintas líneas aéreas del país, a fin de poder incrementar el número de vuelos con destino a Campeche, según dijo el Secretario de Turismo de la entidad.

El funcionario precisó que, en la actualidad, el 60 por ciento de los visitantes que recibe el estado ingresan por carretera, mientras que el 40 por ciento restante lo hace por vía aérea, en conexiones nacionales y regionales.

Por su parte, el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Campeche, creció 9.9 por ciento frente el año anterior, al pasar de 181 mil pasajeros en 2015 a 183 mil personas en 2016, pero se ubicó, por debajo de las 190 mil personas que arribaron al destino en 2014.