jueves, 3 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / CRÓNICA: La fuerza del agua divide a sorches y civiles

CRÓNICA: La fuerza del agua divide a sorches y civiles

CENTRO, TABASCO.- La fuerza del agua se hizo escu­char sobre el asfalto con una in­tensidad aterradora para quienes recuerdan las inundaciones del traumáticas del 2007.

Las filtraciones severas sali­das del subsuelo comenzaron a levantar el agua al nivel de la ban­queta sobre la avenida Carlos A. Madrazo.

 

ENOJO DE LA POBLACIÓN

Como una colmena agitada, hé­roes anónimos trabajaron du­rante la noche del 7 y madrugada del 8 de noviembre, pasándose de mano en mano los costales pa­ra taponar los chorro de agua que salían de las escaleras para entrar al parque lineal.

El ingeniero Leobardo Ale­jandro, quien se acercó al male­cón para ayudar como lo hizo en el 2007, explicó que los escurri­mientos de agua se dieron en las partes sensibles o con poco man­tenimiento, por eso la filtración era mayor en la estructura del parque lineal que en el material arcilloso del talud.

ADVERTISEMENT. SCROLL TO CONTINUE READING.

Los voluntarios nada sabían de cuestiones técnicas, y por eso taponaron una salida de agua, pero ayer demostraron con sus espaldas desnudas y sus pies mo­jados, que llevan a Villahermo­sa tatuda en su brazo izquierdo. Y aunque, los gendaremos hicie­ron una formación circular para aislarlos, ellos siguieron allí, es­perando las camionetas privadas que, raudas y veloces, traían are­na. De pie, como lo desean para su ciudad.