sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / CUBREBOCAS EN TABASCO, DE LOS MÁS COSTOSOS
Villahermosa se encuentra entre las siete ciudades con los precios más altos de este producto esen­cial por la emergencia sanitaria.

CUBREBOCAS EN TABASCO, DE LOS MÁS COSTOSOS

En Villahermosa los cubrebocas son más caros que en la Ciudad de México.

Esto según datos del Progra­ma “Quién es Quién en los Pre­cios” de la dirección general de Estudios sobre Consumo de la Profeco, que recabó información en distintas ciudades del País del 6 al 10 de julio pasado.

Por ejemplo, los cubrebocas de la marca Le Roy de cinco piezas camuflajeados cuestan en Villa­hermosa 52 pesos en promedio, respectivamente, mientras que en la Capital del País tienen pre­cios promedio de 45 pesos.

 ELEVAN PRECIOS

Además Villahermosa se encuen­tra entre las siete ciudades con el costo de los cubrebocas más ca­ros en el país. En primer lugar se ubica Saltillo con un costo de 62 pesos, le sigue Aguascalientes, Oaxaca, Guadalajara, Veracruz, en donde el valor es de 61.60 pe­sos. De ahí sigue tampico y Villa­hermosa con su respectivo costo de 55 pesos.

De acuerdo con la tabla de me­dición de precios, solamente con el cubreboca Le Roy es más caro en Tabasco que en la CDMX, “Todo viene de la Ciudad de México, que son productores de artículos de sa­nidad hospitalaria”, expresó Pedro Aldecoa, titular de la ODECO.