lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / CUBREBOCAS OBLIGATORIO ¡EN LA CASA!
Sería una de las medidas para evitar el contagio. También se obligará a utilizarlo para abordar el transporte público, prevé Salud.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO ¡EN LA CASA!

El uso de cubrebocas en el trans­porte público y hasta en el interior de las viviendas podría ser necesa­rio en la Fase 3 de la pandemia, pa­ra disminuir el riesgo de contagios por Coronavirus, explicó el subse­cretario de salud, Leopoldo Gasté­lum Fernández.

En entrevista con Grupo Can­tón, el funcionario estatal aclaró que Tabasco aún se encuentra en la Fase 2, y a diferencia de algunos es­tados en los que la situación es más crítica, donde utilizar el transpor­te tienen que usar cubrebocas, en la entidad esta aún no es una medi­da obligatoria, sino sólo una reco­mendación.

Señaló que en algún momento se tendrán que tomar medidas más drásticas, en las que no sólo los que vayan en un transporte público, si­no que la gente que anda en la calle, tendrá que usar cubrebocas de ma­nera obligatoria.

PIENSAN QUE ES MENTIRA

“Desafortunadamente hay mu­chas personas que no hacen caso e incluso piensan que la pandemia es una mentira, que es una estra­tegia del gobierno y no ven la rea­lidad de lo que está pasando”, indicó.

“Cuando anunciemos el ini­cio de la Fase 3, ahí sí tendremos que tomar medidas más drásticas. La gente tendrá que portar cubre­bocas esté en su casa o no esté, se­guramente vamos a llegar a eso”, expresó.

Mientras tanto, señaló, la Secre­taría de Movilidad está haciendo su trabajo, de vigilar que combis, Transbús y todo el transporte pú­blico, circule al 50 por ciento de su capacidad y cuidando la sana dis­tancia; igual la sanitización.

LA PRIORIDAD

Aseveró que será el gobernador quien en su momento anuncie el inicio de la Fase 3, aunque de mo­mento lo prioritario es garantizar que el personal de salud, que está en la atención de primera línea de los pacientes de Covid-19, cuenten con los insumos necesarios y equi­pos de seguridad completos, por­que el riesgo es mayor para ellos.