viernes, 27 noviembre, 2020
Home / EDITORIAL / CUCO ROVIROSA, EL BICICLETERO

CUCO ROVIROSA, EL BICICLETERO

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
TW: @jorgecantonz

El payaso alcalde de Macuspana convirtió un evento serio y solemne, en un circo. Faltaba más. José Eduardo “Cuco” Rovirosa compareció el miércoles 22 ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI,  para responder a una solicitud de expulsión por parte de regidores de ese municipio.

Folclórico y bufón, el edil llegó en bicicleta acompañado de un séquito de lamebotas. E hizo una escala en el busto erigido en memoria del ex candidato presidencial asesinado un 23 de marzo, Luis Donaldo Colosio. Rezó, colocó una Corona y montó una guardia de honor. Sólo le faltó derramar algunas lágrimas al payasito de Tepetitán.

Y con el ritmo de una Tambora, el lanzamiento de cohetes y la repartición de tamales, “Cuco” se dirigió a la oficina priísta de Justicia para carearse con los regidores que solicitan sea echado del partido por irregularidades y malos manejos en el presupuesto de Macuspana. Pero “Cuco” calló y sólo se limitó a decir que sigue siendo priísta y que su partido estaba en la libertad de tomar la decisión más conveniente. Y se fue el bicicletero…

Por la tarde, el PRI dio marcha atrás. En un comunicado, informó que la Comisión Estatal de Justicia Partidaria no tiene facultad de expulsar a nadie y que corresponde al CEN determinar, luego de revisar las pruebas, si procede o no la expulsión de “Cuco”.

Lo cierto es que el alcalde de Macuspana desea irse al PRD, pero tiene el impedimento de que no podría reelegirse bajo las siglas de otro partido. Justamente eso es lo que está negociando con el PRD, que le garantice una diputación federal para el 2018. ¿Le cumplirán?