lunes, 30 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Culpan A Drenaje Y Obras Por Inundación

Culpan A Drenaje Y Obras Por Inundación

CENTRO, TABASCO.- Más de 96 horas anegados su­maron 20 mil habitantes de seis colonias de la ciudad de Villahermosa, después de su­frir el embate de las lluvias y el ineficaz funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje de esta capital.

Habitantes de la colo­nia Casa Blanca bloquearon por más de 12 horas la aveni­da Adolfo Ruiz Cortines para exigir bombas para extraer el agua de las calles.

Las lluvias torrenciales que trajo el Frente Frío nú­mero 9 provocó que vecinos de la colonia Casablanca per­dieran nuevamente su patri­monio, su estabilidad.

Para ellos, con cada llu­via vuelve la preocupación de perder aparatos y muebles, además de daños a sus casas.

En un recorrido hecho por Grupo Cantón se observó que en la calle Río Samaria y Río Carrizal, el nivel del agua aún es alto, las familias han teni­do que improvisar balsas para poder salir a la ciudad y comprar víveres.

Héctor Martínez, vecino de esa colonia dijo que “”per­dimos el refri, la sala, las sillas, las cómodas, los colchones, la­vadora, secadora”, lamentó.

Y agrego: “todo lo que te­níamos prácticamente… Cada inundación está peor”.

Tras cuatro días de limpiar el desastre de la inundación, aún no recuperan la normali­dad en su casa, contó.

Mientras tanto, la vía de comunicación quedó libera­da al filo de las 13: 00 horas, luego que antimotines reple­garan a los ciudadanos que mantenían cerrada esa im­portante arteria.

El desbloqueo provocó la irá de los habitantes quienes señalaron “ que es injusto que nos tengan en el agua,” gritaba una mujer frente a los unifor­mados.

En la colonia Miguel Hidal­go, Sector Las Torres también bloquearon la carretera La Is­la, en demanda de bombas pa­ra extraer el agua.

La vía permaneció cerrada por una hora; fue liberada tras prometer Protección instala­ría las bombas.