lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Cumple bloqueo en Dos Bocas 24 horas

Cumple bloqueo en Dos Bocas 24 horas

El cierre carretero en protesta por la falta de una obra de drenaje acumula esta mañana cinco kilómetros de caos vial.

El bloqueo que desde ayer a las 07:00 horas de ayer realizaron padres de familia de la escuela primaria Juan Santos Carrasco y el Jardín de niños Leonor de la Cruz Sevilla en la carretera a Dos Bocas, a la altura de estos planteles, se mantiene hasta hoy, cumpliendo 24 horas de haberse establecido.

Esta mañana se observan filas de 5 kilómetros de caos vial en la zon; el bloqueo ya ha causado afectaciones mayores al transporte público y de carga, así como a los vehículos particulares.

Bloqueo, caos, vial

Los padres de familia han endurecido su postura y continúan apostados bajo un toldo de lona en medio de la carretera, e incluso amenazaron; “al reportero que venga aquí y que no diga la verdad, mejor que se vaya, porque si no, los vamos a linchar”, dijo la esposa del presidente de la Asociación Nacional Revolucionaria Leandro Valle, el señor Pedro Julián Sevilla Castillo, quien es aspirante del PRI a la presidencia municipal de Paraíso.

Padres, bloqueo, dos bocas

Ayer las autoridades de obras públicas se acercaron a dialogar con los inconformes, pero fueron rechazados, ya que exigían la presencia del edil, demanda que se mantiene hasta el momento.

Lo anterior, debido al incumplimiento de obras de drenaje que mantienen los centros educativos en condiciones insalubres.

Ayer, el secretario del ayuntamiento local Vladimir Julián y el director de obras públicas intentaron establecer un diálogo para tratar de destrabar el conflicto, con el ofrecimiento de que enviarían un camión vactor para desasolvar el drenaje de la escuela y ofrecer que a partir de hoy, construirán un pozo de visita para que allí vayan las descargas.

Sin embargo los funcionarios fueron corrido e informados que la condición para levantar el bloqueo es la presencia del edil Bernardo Barrada Ruiz, para que sea él quien personalmente se comprometa a darle solución al problema de falta de drenaje que pone en riesgo la salud de los niños.

En lo que va de esta mañana no se ha presentado ninguna autoridad; ni el alcalde, ni personal del estado.