miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘DAN LATA’ LAS FALLAS TÉCNICAS Y CONTENIDOS
Enfrentan problemas de señal en TV abierta, transmisión rápida de temas y poco dominio de la tecnología.

‘DAN LATA’ LAS FALLAS TÉCNICAS Y CONTENIDOS

Tabasco.- Dificultades técnicas, ritmo acele­rado de capacitación, aburrimien­to por parte de los niños, poca práctica, fueron los principales in­convenientes que tuvieron los pa­dres de familia con el inicio del ci­clo escolar 2020-2021 en Tabasco.

Los problemas de señal en TV abierta y dificultades para hallar los contenidos en internet, así co­mo la rapidez con la que se trans­miten los contenidos, provocaron que el primer día fuera un día per­dido para Alondra Montiel, alum­na del sexto grado.

Doña María de Jesús Montiel, señala que, aunque se tomaron to­das las previsiones para que su hija iniciara las clases sin complicacio­nes, al final fueron los problemas principalmente de señal, lo que le impidió a su hija, tomar sus clases de la manera adecuada.

“Lo que nos vino a dar lata fue la señal de la televisión, primero batallamos para encontrar el canal correcto, ya que lo encontramos, al poco rato se fue la señal”, indicó.

Otro problema fue que, a decir de Doña Mary, pasaban los conte­nidos muy rápido.

A su decir, sería mejor que los maestros de cada grupo, ubicarán el contenido específico en inter­net y así poder ver una repetición y ponerle pausa cuando fuera ne­cesario.

ORGANIZA TUS CLASES VIRTUALES

Expertos comparten claves para el regreso a clases:

  • Repartir tareas y días de cuidado entre padres.
  • Los pequeños deben te­ner periodos cortos para actividades escolares, se­guido de alguna actividad física o recreativa.
  • Definir espacios de traba­jo personales si hay más de un estudiante en casa.
  • Establecer metas semanal y mensualmente en equipo.