sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DAN ‘POR LAS NUBES’ PRODUCTOS SANITIZANTES
En enero un litro del sanitizante costaba 50 pesos, hoy se compra en 150.

DAN ‘POR LAS NUBES’ PRODUCTOS SANITIZANTES

Hasta en un 200 por ciento incre­mentó el gel antibacterial y saniti­zantes en las diferentes farmacias de la capital tabasqueña, debido al alta de manda de los tabasqueños, para prevenirse del coronavirus en esta pandemia.

Basta con visitar cualquier far­macia de la capital tabasqueña y ver que los precios están por enci­ma de los costos que solían tener en enero.

Por ejemplo, el litro de saniti­zante en enero tenía un costo de 50 pesos, porque era muy poco so­licitado. Ahora, se compra hasta en 150 pesos, lo que significa que su costo incrementó dos veces más al valor original.

FARMACIAS SIN CONTROL

En un recorrido hecho por Grupo Cantón se constató que Farmacias de Ahorro de Ruiz Cortines, el sa­nitizante Walfort de 30 mililitros tiene un costo de 43 pesos, cuan­do antes valía 20 pesos. El litro de gel antibacterial tiene un costo de 105 pesos, cuando antes costaba 60 pesos.

En el caso de Farmacia Simila­res, actualmente vende a 25 pesos un paquete de cubreboca de doble capa, cuando antes costaba tres pesos cada uno. En el caso del oxí­metro cuesta 600 pesos, cuando antes valía 300 pesos.