jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DAÑA SALUD USAR MAL EL CUBREBOCA
De ser un protector, se convertiría en el canal de contagio si la gente lo toca constantemente.

DAÑA SALUD USAR MAL EL CUBREBOCA

El mal uso de los cubrebocas puede convertirse en un foco de infección para las personas, de­bido a que en lugar de proteger­las, para evitar la propagación del virus, podrían contaminarlas de virus.

De acuerdo con el médico Guadalupe Mendoza, la tela del cubreboca es un filtro donde se quedan las partículas de todo tipo, pero si la persona lo toca constantemente, luego se pasa las manos en los ojos, nariz o bo­ca, el contagio es inminente.

“Los cubrebocas son muy virulentos porque ahí se queda to­das las partículas que exhala la persona y las partículas que hay en el exterior. Si la persona lo to­ca con las manos, luego sin que­rer se toca los ojos, con facilidad se contagia”, expresó.

Agregó “Las personas tam­bién deben entender que, si ca­minan entre la multitud, deben tener puesto el cubreboca que abarque la nariz y la boca”, dijo.

NO HACEN CASO

Durante un recorrido hecho en la Zona Luz de Villahermosa, se constató que varias personas lle­vaban el cubreboca en el cuello. Otros lo tenían en el mentón, pero no cubría la nariz ni la boca.

“Lo llevo así porque ya tengo rato puesto y se acumula la ex­halación. Pero no siempre lo car­go en el cuello. Cuando paso por donde hay gente, me lo vuelvo a poner y así me la paso”, expresó don Pedro Escalante, peatón.

PROBABILIDADES DE CONTAGIOS

Estas son las formas de al­to y de menos riesgo de contraer el coronavirus, de acuerdo a las autoridades.

 

MUY ALTA

Es cuando dos perso­nas están cerca sin cubrebocas y una de ellas está contagiada

ALTA

Dos personas es­tán cerca, la con­tagiada tiene la boca descubierta y la sana porta el cubreboca.

MEDIA

Se da cuando la persona contagia­da porta el cubreboca y la sana lleva la cara des­tapada y están cerca.

BAJA

Se da cuando dos personas están cerca pero la contagia­da porta el cubreboca, y la sana porta el suyo de igual manera.

MUY BAJA

Se da cuando hay una persona conta­giada usando cubreboca y hay otra persona sana igual con cubreboca, pe­ro ambas respetan la dis­tancia de dos metros.

NULA

Se da cuando hay una persona con­tagiada en la calle y aunque no use cubre­boca, la que se queda en casa no tiene ries­go de contagiarse por la distancia.

RECUERDA: POR TU SALUD, QUÉDATE EN CASA, ASÍ EVI­TAS CONTAGIARTE Y CONTAGIAR A LOS QUE TE RODEAN.