viernes, 25 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / ¿De qué acusan a Rosario Robles?
La FGR informó esta noche que solicitó a un juez del Reclusorio Sur una audiencia con la ex titular de Sedesol,Rosario Robles, quien es vinculada al caso de la Estafa Maestra

¿De qué acusan a Rosario Robles?

La Fiscalía General de la República informó esta noche que solicitó a un juez del Reclusorio Sur una audiencia con la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, quien es vinculada al caso de la Estafa Maestra.

Durante su gestión, la Auditoría Superior de la Federación detectó presuntas irregularidades por el recurso de desvíos públicos a través de universidades públicas.

De acuerdo con la ASF, en 2013 la dependencia tenía un presupuesto de 555 millones de pesos, el cual debía repartir entre alimentos y difusión de la Cruzada Nacional contra el Hambre; sin embargo solo 7% del dinero se uso supuestamente en despensas.

El desvío se realizó gracias a los convenios firmados entre la Secretaría y las universidades autónomas de Morelos y el Estado de México, los cuales alcanzaron una suma de 2 mil 224 millones de pesos en 2013 y 2014.

Las universidades no cumplieron con ningún servicio y solo se quedaron con 215 millones 446 mil pesos por comisión. El resto de dinero fue otorgado a 20 empresas, de las cuales 19 de ellas tenían irregularidades, con información de MCCI .