sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DEBE OSFE PRESENTAR UN DICTAMEN REAL DE LA CUENTA PÚBLICA 2019 DE MACUSPANA

DEBE OSFE PRESENTAR UN DICTAMEN REAL DE LA CUENTA PÚBLICA 2019 DE MACUSPANA

TABASCO.- Será el 30 de septiembre cuando la cuenta pública de Macuspana correspondiente al 2019 será presentada ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para determinar si hay irregularidades o desvíos de recursos, dijo ayer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Al término de la ceremonia del CLXXIII aniversario de la “Gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepéc”, el mandatario estatal dijo desconocer los documentos que presentó el diario Reforma, sobre el presunto desfalco de 223 millones de pesos, por parte del ex alcalde Roberto Villalpando Arias, en Macuspana, y reiteró que la cuenta pública aún será revisada.

“No. Yo no vi ningún documento publicado. Ya el presidente del Congreso, el diputado De la Cruz Ovando hizo la aclaración en el sentido de que la Cuenta Pública 2019 se va a presentar, o la debe de presentar el Órgano (OSFE), hasta el día último de este mes y la Cuenta Pública 2020 se tiene que iniciar el ejercicio de revisión el próximo año”, indicó.

 

NO ENCUBRIR, EXIGENCIA
Aseveró que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), está obligado a presentar un dictamen técnico de resultados que esté apegado a la realidad.

“Si hay irregularidades, si hay desvíos, seguramente deben de señalarlos. Es su obligación. Y si no lo hay presentarán también la cuenta pública a dictaminar. Y después los diputados y primero en comisiones y después en el pleno, en base al informe de resultados que presente cada cuenta pública, tendrá que calificarla, en su caso aprobarla o bien reprobarla”.