martes, 11 diciembre, 2018
Home / GOBIERNO / Declaran estado de emergencia en Cárdenas por lluvias
Intentarán rescatar a personas del ejido El Alacrán vía marítima desde Sánchez Magallanes, con la ayuda de la Marina.

Declaran estado de emergencia en Cárdenas por lluvias

Centro, Tabasco

Debido a la afectación que el Frente Frío Número 10 dejó en la zona costera, que incluye casi 100 personas atrapadas en el ejido El Alacrán, el ayuntamiento de Cárdenas puso en estado de emergencia este municipio.

En rueda de prensa efectuada en la sala del cabildo, el presidente municipal Armando Beltrán Tenorio informó que se declara el estado de emergencia en la zona de Sánchez Magallanes al ejido El Alacrán, donde podrían haber 100 personas atrapadas debido a un vado que ya alcanzó un metro de altura.

Aclaró que este número de personas atrapadas le fue dado por gente del vecino ejido Sinaloa, aunque la cantidad no está definida. Agregó que la noche del martes un contingente integrado por elementos de la Marina, el Ejército, Seguridad Pública y Protección Civil intentó llegar a la zona afectada, pero el vado les impidió seguir avanzando y sólo pudieron quedar en el ejido Sinaloa.

Informó que durante este día se intentará rescatar a esas personas atrapadas por la vía marítima desde Sánchez Magallanes, con la ayuda de elementos de la Marina.

En cuanto a la cabecera municipal, Beltrán Tenorio dijo que tienen el reporte de árboles y postes caídos en la periferia y que ya se abrieron albergues para recibir a las personas afectadas por el temporal.

Añadió que el ayuntamiento trabaja en coordinación con la CFE, Marina, Ejército y Protección Civil para enfrentar la emergencia.