lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Dejan tirado Centro de Salud en Cárdenas

Dejan tirado Centro de Salud en Cárdenas

Cárdenas.- El delegado municipal de la colonia El Playón, Luis Enrique Custodio Díaz, denunció que desde hace dos meses la construcción del nuevo Centro de Salud está suspendida, cuando la compañía se comprometió en su momento que la obra quedaría terminada en sólo cinco meses.

El representante municipal afirmó que prácticamente los trabajos de la nueva clínica quedaron abandonados, sin que la constructora o la Secretaría de Salud informara las causas.

“El servicio médico que se presta provisionalmente en la Casa de la Cultura es limitado por la falta de espacio”, agregó.

Custodio Díaz dijo que la obra estaba programada para concluirse en cinco meses, en el mismo lugar del edificio que tenía más de 25 años y se encontraba muy deteriorado, y aunque en el nuevo Centro de Salud se contara con sólo tres módulos de consulta, sus condiciones serán mejores.

“Es urgente que personal de la Secretaría de Salud se dedique a inspeccionar la construcción y se realicen los trámites necesarios para que se reanuden los trabajos, pues el cuidado de la salud importa, sobre todo ahora que es temporada de lluvias y se está propenso a contraer dengue y zika”, consideró.