sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Demandas en Nacajuca, Paraíso y Teapa

Demandas en Nacajuca, Paraíso y Teapa

 

Pedro Landero López de Nacajuca fue demandado ante la FGE por peculado, por diversas actuaciones ilegales como la transacción de terrenos del Ayuntamiento que pasaron a ser propiedad de servidores públicos de su administración, el adeudo de 15 millones de energía eléctrica y que supuestamente había sido pagado con predios del municipio, pero todo se trató de un fraude. Además, se detectaron operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude, asociación delictuosa, incumplimiento de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito y uso de documentos falsos. Sin embargo, Landero y sus excolaboradores se pasean impunes, la administración municipal determinó inhabilitarlos.

También, los expresidentes municipales Jorge Alberto Carrillo Jiménez, Paraíso; Alterio Ramos Pérez Pérez, Tacotalpa y Elda María Llergo Asmitia, Teapa también fueron demandados por las administraciones que los sustituyeron, pero la FGE tampoco ha dado indicios de actuar contra alguno de ellos, por lo que las denuncias públicas que se han conocido solo han servido para que los ciudadanos confirmen que la corrupción e impunidad sigue siendo el pan de cada día de quienes gobiernan los municipios.

Exediles en opacidad

Los exalcaldes que fueron demandados penalmente por las autoridades municipales en funciones que encontraron irregularidades.

 

– Pedro Arguello Hernández, Balancán

– Héctor Peralta Grappin, Comalcalco

– Jesús Romero López, Comalcalco

– Domingo García Vargas, Jalpa de Méndez

– José Felipe Torres Arias, Jonuta

– Pedro Landero López, Nacajuca

– Jorge Alberto Carrillo Jiménez, Paraíso

– Alterio Ramos Pérez Pérez, Tacotalpa

– Elda María Llergo Asmitia, Teapa