jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / Demuestra DIF compromiso con grupos vulnerables
Niños, niñas y adolescentes migrantes y personas con discapacidad  son parte de las personas beneficiadas en fechas recientes por programas estatales.

Demuestra DIF compromiso con grupos vulnerables

 

 

Redacción

 

En días recientes, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, constató el compromiso que tiene hacia los grupos vulnerables de la entidad; representantes de agencias adheridas a la ONU realizaron un recorrido por el Albergue Colibrí, que acoge desde 2016 a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados a quienes el organismo asistencial les brinda las facilidades para su inclusión en la comunidad local y su inserción en el sector educativo.

El albergue proporciona asistencia jurídica, atención médica y psicológica, servicios alimentarios, programas de integración a la comunidad y consejería para la formación de un plan de vida. Los menores también realizan actividades sociales, deportivas y culturales, y desarrollan habilidades y aptitudes para integrarse en la sociedad de manera productiva.

 

 

Política Social

Por otra parte, el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, clausuró el Proyecto de Compromiso Social en favor de las Personas con Discapacidad, en el que se invirtieron recursos por 11 millones de pesos.

 

Resaltó que en Tabasco se da ejemplo del compromiso y solidaridad que se debe tener con estos sectores de la población, al tiempo que reconoció el trabajo y sensibilidad de los integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, que preside Martha Lilia López Aguilera, quienes son motor de este esfuerzo y se desempeñan con una gran calidad humana.

 

El gobernador mencionó que se ha trabajado en la reparación y acondicionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y en las Unidades Básicas de Rehabilitación municipales; asimismo, en todos los municipios se han establecido Clínicas de Atención con Síndrome de Down, caso único en el país, enfatizó.

 

También se puso en operación el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales, que se ha tomado como referente para reproducirlo a nivel nacional, y en breve contaremos con uno para sordos, además que se han fortalecido los Centros Vida, para atender a niños con problemas neurológicos, dijo.

 

COMPROMISO SOCIAL

 

1 millón 680 mil personas beneficiadas

Capacitación en las áreas médico-terepéutica, educativa, psicológica, social y tanatológica

39 mil 634 padres de hijos con discapacidad

25 certificaciones entregadas de competencias Conocer, de la SEP, y

1 mil 970 constancias y diplomas emitidas por la UJAT