lunes, 11 noviembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Denuncian acoso sexual y laboral en Ayuntamiento de Centro
Los señalamientos son contra el director de Fomento Económico y la jefa de departamento 'A' de la alcaldía de Centro.

Denuncian acoso sexual y laboral en Ayuntamiento de Centro

Centro, Tabasco

Una becaria del Programa “Jó­venes Construyendo el Futu­ro” denunció por acoso sexual al director de Fomento Econó­mico, Carlos Armando Aguilar Hernández, y acoso laboral de la jefa de departamento A, Da­niela Cornelio Gaspar, ambos del Ayuntamiento de Centro.

La denuncia del presunto ilí­cito se presentó ante la Contra­loría municipal que dirige David Bucio Huerta; mientras que el documento de denuncia está fir­mado por el capacitador estatal en Tabasco del programa “Jó­venes Construyendo el Futuro”, Izcoatl Jiménez Vargas.

En el documento en poder de Grupo Cantón, Izcoatl Jiménez Vargas, asegura que “conforme a los protocolos aplicables se notificó a la Dirección de Operación e Inno­vación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como al Ins­tituto Estatal de las Mujeres para dar inicio a las investigaciones y medidas que correspondan”.

SIN SANCIÓN
Sin embargo y después de 15 días de haber interpuesto la denuncia ante las instancias municipales y estata­les, el funcionario Carlos Armando Aguilar Hernández continúa laborando sin que haya ningu­na sanción al respecto.

Una fuente que pidió omitir su nombre por temor a repre­salias, señaló que Sarai Zapata en repetidas ocasiones se quejó ante en el propio ayuntamiento de esta situación, sin embargo, no recibió ninguna respuesta, por lo que tuvo que llevar su querella ante el responsable del programa federal en el que está inscrita.

Esta no sería la única que que­ja que existe por acoso sexual; de manera extraoficial se tiene co­nocimiento de al menos seis ca­sos más, cuyas quejas no se pre­sentaron por temor a represalias de las mismas empleadas del área de Fomento Económico.