jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Denuncian burócratas excesivos descuentos
Realizan marcha para exigir al Ayuntamiento de Campeche les aclaré por qué les quitan hasta 5 mil pesos de sus salarios.

Denuncian burócratas excesivos descuentos

 

 

Campeche

Cansados de ver cómo su salario baja en vez de ir subiendo, burócratas del Ayuntamiento de Campeche tomaron las calles y exigieron a sus autoridades, les aclaren este asunto que les resta hasta 5 mil pesos de sus ingresos afectado el presupuesto familiar.

Al asegurar que los más de 2 mil 500 trabajadores sindicalizados, sufren la misma situación por los descuentos exagerados en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les está aplicando el Ayuntamiento de Campeche, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz, encabezó una primera marcha de protesta.
Acompañado por más de 200 miembros de su agrupación, el dirigente partió de las oficinas gremiales ubicadas en la calle 12 del Centro Histórico, y concluyó su marcha en las instalaciones de la Unidad de Administración y Calidad de la comuna.
Ahí, cada uno de los trabajadores entregó un oficio dirigido a Oliva de los Ángeles Sánchez Sánchez, de Recursos Humanos, para pedir que les entreguen sus comprobantes de pagos y retenciones.

No se vale

Durante la movilización, los empleados municipales acusaron que desde diciembre pasado se han dado diversos descuentos, según por el ISR; “algunos compañeros han dejado de recibir entre mil y 5 mil pesos, entonces no se ve el incremento salarial, nos dan dos pesos y nos quitan cuatro, así no se vale”, reprocharon.
Por su parte, Chab Ruiz mencionó que ante la negativa de las autoridades de Administración y Calidad para entregar al sindicato las constancias de retención de salarios, es decir, pagos y descuentos, cada uno acudió con el oficio, y se entregó de manera masiva.
“Se había platicado con la Administradora, con la señora Oliva Sánchez, y le pedimos este documento, pero nos dijo que tenía que ser de manera individual y entonces fue lo que hicimos en primera instancia; tenemos hasta el 15 de febrero para que nos entreguen el comprobante de retenciones”, explicó.
El líder sindical remarcó que hay gran inconformidad por parte de la base debido a los descuentos, pues el extraño asunto no termina de aclararse; “lo que sabemos es que hay descuentos desde mil y hasta 5 mil pesos, lo que lesiona la economía del trabajador; no hubo incremento, por el contrario, una reducción, aquí la problemática es general”.

Traición al gremio

De paso, Chab Ruiz acusó al dirigente de la sección sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, de engañar a los agremiados, “sabemos que todos los sindicalizados están siendo afectados, pero no lo dice, vive en un mundo fantasioso”.
Por último, trascendió que en los próximos días se reunirán delegados sindicales con personal de la Unidad de Administración y Calidad para continuar con el tema de los descuentos y tratar los asuntos de las inconformidades.

De no haber pronto una respuesta convincente, los trabajadores afectados arreciarán las estrategias de protesta, dijeron notablemente molestos los manifestantes.