jueves, 21 febrero, 2019
Home / Denuncian desvíos por 300 mdp en TSJ de Chihuahua
El Congreso ordenó iniciar los procesos civiles, penales y administrativos por las irregularidades encontradas.

Denuncian desvíos por 300 mdp en TSJ de Chihuahua

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE),  luego de que encontraran irregularidades en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 del Tribunal Superior de Justicia “que podrían ser constitutivas de delito”.

El auditor Especial de Normatividad y Seguimiento de la ASE, Jesús Raymundo Mata, pidió que inicien de inmediato las investigaciones contra quien resulte responsable del desvío de más de los 300 millones de pesos.

“La denuncia es resultado de las observaciones no solventadas de las cuentas públicas del ente señalado, y del que el Congreso ordenó iniciar los procesos civiles, penales y administrativos, por las irregularidades encontradas a la Cuenta Pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, correspondiente al ejercicio fiscal 2016″, explicó.

Añadió que en la denuncia podrían presentarse varios delitos, como peculado, irregularidades en los procesos de licitación, actos simulados, compras a sobreprecio, entre otros, que la FGE determinará.

Mata señaló que la ASE emitió el Informe Técnico de Resultados en el que encontraron irregularidades cometidas por servidores públicos que “incumplen los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia”.