viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / DENUNCIAN FRAUDE CON PLASMA Y OXÍGENO
Diputados locales condenaron enér­gicamente estas acciones que ponen en riesgo la salud de las personas.

DENUNCIAN FRAUDE CON PLASMA Y OXÍGENO

A través de redes sociales, una internauta denunció que exis­ten personas que quieren sacar provecho con la necesidad del plasma de personas que ya sa­naron del Covid -19.

Con capturas de pantalla la usuaria de Facebook, Auriste­la Alvarez Izquierdo, denunció que el estafador solicita dine­ro para gastos de transporta­ción y después que se lo depo­sitan jamás vuelven a saber de esa persona.

La cibernauta denunció que el número telefónico 99 31923363 está reportado por la Fiscalía General del Estado como extorsión.

“Ahorita con lo del tema del plasma te contacta una perso­na y te dice que donará, que primero le deposites para que pueda trasladarse, ya que viene de un municipio, no caigan es un estafador”, acusó.

Otra cibernauta denunció a David (N), como presunto estafador, lo acusa de haberla estafado con seis mil pesos, después que le vendió un tan­que de oxígeno que nunca le entregó.

CONGRESO PIDE SUPERVISIÓN

Mientras tanto en el Congre­so de Tabasco señalaron que es necesario que se redoblen los operativos de vigilancia para ponerle un alto al alza despro­porcionada de insumos, tales como tanques de oxígeno, cu­brebocas, desinfectantes y me­dicamentos.

Ante ello la Legislatura lo­cal emitió un punto de acuer­do para pedirle a Profeco y a la Secretaría de Salud que supervise a farmacias y esta­blecimientos mercantiles para evitar el incremento exagerado e injustificado de precios en los medicamentos con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19.