domingo, 26 enero, 2020
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Depredan taxistas a usuarios
Se están aprovechando de las deficiencias del transporte público oficial, para cobrar hasta el triple por el servicio.

Depredan taxistas a usuarios

 Centro, Tabasco

Las deficiencias en el servicio de las rutas urbanas obligan a los usuarios a utilizar taxis colectivos, cuyos conductores aprovechan para cobrar hasta el doble en algunos casos.

En rutas, como Lagunas, Miguel Hidalgo, Parrilla, Bosques de Saloya, Estrellas de Buenavista, cuyas unidades en promedio tardan hasta 60 minutos, los ciudadanos se ven obligados a pagar las tarifas improvisadas de los taxistas, que van de los 35 a los 50 o 100 pesos, dependiendo si van colectivos o especiales.

Los taxis colectivos ofrecen sus servicios en paradas de camión, como avenida Universidad, el Centro, Tamulté, Tierra Colorada, donde esperan a cuatro pasajeros y les cobran el viaje por separado, pagando hasta cinco veces más de lo que harían en el transporte colectivo.

“No me queda de otra que pagar taxi que me lleve y como a veces ni quieren ir para la zona de Lagunas pues tienes que pagarle especial y te cobran 65 pesos, ya son hasta tarifas que ellos mismos se inventan porque no pueden cobrar eso”, relató José Mariscal.

Hacia el corredor Parilla un taxi de manera especial cobra de 100 a 120 y 150 pesos por viaje, mientras que las deficientes y lentas unidades del Transmetropolitano cobran 14 pesos.

DESAPARECIÓ EL TRANS
“Aquí ya no hay unidades del Transmetropolitano y las combis no se dan abasto, porque son unidades pequeñas, no entran todos y por eso los taxis pasan por las paradas ofreciendo el servicio transporte colectivo, te cobran hasta 35 pesos personas por persona y si vas solo hasta los 120”, relató Natividad del Carmen.