martes, 11 agosto, 2020
Home / TABASCO / DERRIBA COVID LA VIVIENDA
La construcción de casas registra una caída más profunda que la sufrida a nivel nacional, que fue de 27%, estima Canadevi; y las cosas se podrían poner peor por la pérdida de capacidad de crédito de trabajadores por esta crisis.

DERRIBA COVID LA VIVIENDA

Con su situación agravada por la pandemia, la construcción de vi­vienda en Tabasco se desplomó hasta un 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior La caída es mucho más profunda que la sufrida a nivel nacional, que fue de 27 por ciento.

Y la cosa se podría ponese peor prevén constructores. El empresa­rio viviendístico Raúl Aréchiga te­me que las caídas se extiendan, e incluso empeoren, ante la pérdida de capacidad de crédito que están experimentando los trabajadores.

“Mientras siga bajando la de­manda de trabajadores, difícil­mente vamos a seguir colocando viviendas, sino va a seguir bajando; ahora sí se inicia la recuperación y nuevamente la gente empieza a te­ner trabajo creo que se puede re­cuperar pero mientras estemos en recesión esta gacho”

Expresó que en éste año se pro­yectaban construir unas mil 500 viviendas “pero yo lo veo difícil, probablemente le lleguemos a una 600 entre todos los desarrollado­res. Esperemos que se reactiven unos proyectos pero se han junta­do las dos cosas: la crisis petrolera que bajó mucho el trabajo y ahorita con el Covid-19 peor tantito”, dijo.

Por lo pronto, las cifras más re­cientes del Registro Único de Vi­vienda (RUV) muestran que entre abril y mayo fueron edificadas 61 viviendas, contra 118 el mismo lap­so del año pasado.

ESTÁ EN PAUSA: CMIC

De lado contrario a lo que opinaron los constructores, José Luis Gon­zález Valencia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC) asegu­ró que la construcción de vivienda no ha caído; sino que únicamente entró en pausa.