martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / DERROCHA CENTRO; QUIERE ¡150 MDP MÁS!

DERROCHA CENTRO; QUIERE ¡150 MDP MÁS!

CENTRO, TABASCO.- Tras el gasto de 55 millo­nes de pesos, en la com­pra de bicicletas, el pago de cirugías bypass, túne­les sanitizantes y para la promoción de su imagen, el alcalde de Centro, Eva­risto Hernández se ha­bría quedado sin liqui­dez y ahora solicitará un préstamo por 150 millones de pesos.

A decir del re­gidor del PRD, Ci­rilo Cruz Dionisio, la justificación del alcalde para que el cabildo le autori­zara la contrata­ción de la deuda, fue la pandemia por Covid-19.

“Por la baja re­caudación resulta­do de la pandemia por COVID-19 que ac­tualmente atraviesa nuestro país, el esta­do y el municipio, ins­truyo a la Directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz, lle­var a cabo el proceso de contra­tación de un crédito de hasta 150 millones de pesos, a fin de sol­ventar insuficiencias de liquidez de carácter temporal”, señala el acuerdo de cabildo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de septiembre.

Cruz Dionisio, señaló que el cabildo se vio obligado a autorizar la contratación de este présta­mo, para garantizar el pago de las prestaciones de fin de años, a la plantilla laboral del Ayuntamien­to de Centro, que supera los 8 mil trabajadores, además de que el préstamo deberá ser cubierto a más tardar el 30 de junio de 2021, por lo que no fue necesaria la au­torización del Congreso.

Por su parte el ex regidor del PRD, Roberto Romero del Va­lle, dijo lamentar que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, haya tenido que recurrir a un préstamo, por haberse quedado sin liquidez y pese a que le pre­supuesto aprobado al municipio fue superior a los 3 mil millones de pesos, lo que evidencia que hubo mala administración.

 

GASTARON EN EXCESO

“Ese préstamo demuestra la frivo­lidad, con la que han estado admi­nistrando el municipio de Centro y ahora que se acerca el pago de los aguinaldos, ya se dieron cuen­ta que estuvieron gastando en ex­ceso y que gastaron más de lo que tenían, el alcalde de Centro se ha caracterizado por utilizar los re­cursos del municipio para gastarlo en frivolidades”, indicó.

Romero del Valle señaló que los recursos que deberían ser destina­dos a garantizar los servicios mu­nicipales, como el agua potable y la recolección de basura, necesa­rios en el marco de la pandemia, los recursos se han mal invertido en acciones que no son de benefi­cio colectivo.

En ese sentido, recordó que el alcalde gastó 10 millones 500 mil pesos para la compra de tres re­volvedoras, 7.5 millones de pesos, para financiar cirugías de bypass gástrico gratuitas para 100 per­sonas, 280 mil pesos, en la adqui­sición de túneles sanitizantes y más recientemente, un millón 233 mil 239 pesos, para 400 bici­cletas que se donaron al personal del sector salud.

A esto se suma, una parti­da de 35 millones 629 mil 867 pesos, pa­ra publicitar su imagen, bajo el rubro de “Co­municación Abierta con el Pueblo”, lo que hace un monto total en gastos de poco de 55 millo­nes 143 mil 106 pesos.