lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / DESACATA EVARISTO A LA OMS
Túneles sanitizantes instalados responden a mercadotecnia, sin una efectividad contra contagios del Covid-19, afirman diputados.

DESACATA EVARISTO A LA OMS

A tomar en cuenta las reco­mendaciones de la OMS, evitar las ocurrencias y el gasto inne­cesario de recursos en acciones como los túneles sanitizantes, sin tener la certeza de que sean realmente efectivos contra el Covid-19, llamaron los diputa­dos locales al edil de Centro y a los distintos Ayuntamientos.

Y es que, a pesar de las re­comendaciones de la Orga­nización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Sa­lud Federal que ha advertido que el uso de túneles sanitizan­tes no sólo no ayuda contra la eliminación del Coronavirus, sino que podría ayudar a di­seminar más el virus y provo­car otras afecciones a la salud, ayuntamientos como los de Centro y Paraíso, los han ins­talado.

Al respecto el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, di­jo lamentar que este tipo de ac­ciones evidencian que no hay una estrategia coordinada en­tre los tres ordenes de gobier­no, sino que cada quien hace lo que quiere.

“No vemos una estrategia homogénea, los estados toman acciones distintas a la federa­ción y ahora vemos que los mu­nicipios como Centro toman acciones, que no sabemos si han sido benéficas para evitar los contagios, aquí en Villaher­mosa se han tomado medidas distintas y no ha bajado la can­tidad de contagios”, indicó.

ES MERCADOTECNIA: MANUEL GORDILLO

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, del Con­greso, Manuel Antonio Gor­dillo Bonfil, consideró que los Ayuntamientos están obliga­dos a emprender acciones bien analizadas, pero, sobre todo, tomar en consideración las re­comendaciones de la OMS.

“Antes de emprender cual­quier tipo de acción o políti­ca pública para la atención de la pandemia, los Ayuntamien­tos, deben tomar en considera­ción las recomendaciones de la OMS, antes de instalar este tipo de equipos o aditamentos, para no ser víctimas de la mercado­tecnia, sino emprender accio­nes efectivas para mitigar el virus”, expresó.