miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DESAFÍAN POCHIS A LA PANDEMIA
A pesar del decreto de no prestar el servicio por estar en emergencia sanitaria, ayer el 60 por ciento de los 5 mil circuló casi con normalidad.

DESAFÍAN POCHIS A LA PANDEMIA

A pesar de la prohibición im­plementada por la Secretaría de Movilidad para que los Po­chimóviles no circulen debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, éstos hicieron ca­so omiso.

Ayer, como si fuera un día normal y sin importarles el or­denamiento para frenar los contagios del virus, cientos de Pochimóviles continuaron prestando el servicio, desafien­do a las autoridades y a la en­fermedad, principalmente en colonias populares y rancherías.

Durante un recorrido rea­lizado por Grupo Cantón por diversas partes de la ciudad, se pudo constatar que en ran­cherías como Buenavista, Ix­tacomitán, Ocuiltzapotlán, Macultepec, así como en Ga­viotas, Asunción Castellanos e Indeco, Pochimóviles tanto re­gulares como irregulares conti­nuaban operando.

Algunos llevaban de a dos usuarios, otros hasta de a tres; incluso, se pudo apreciar que al­gunos pasajeros no llevaban cu­brebocas, tal y como lo decretó el Ejecutivo.

LOS ARGUMENTOS

“Estamos trabajando con poca gente y yo llevo mi cubrebocas. No podemos quedarnos en casa, porque ¿quién nos dará la comi­da, de dónde la vamos a sacar?”

“Tenemos que trabajar; que­remos que nos dejen trabajar”, expresó Leopoldo Escalante, pochimovilista.

En la villa Ocuiltzapotlán no fue la excepción. También los pochimóviles circulaban, en menor cantidad, en las vías principales y llevaban hasta dos pasajeros.

En la colonia Gaviotas Sur, en los sectores Armenia, Coqui­tos, Torno Largo, también cir­culaban los pochimóviles.

RIESGO DE CONTAGIO

Como se recordará, la Secre­taría de Movilidad estableció que estas unidades prestarán el servicio hasta que termine la contingencia sanitaria por el Coronavirus, toda vez que con­lleva un riesgo de contagio para el usuario y el operador.

La Semovi indicó que el transporte público metropoli­tano, suburbanos y foráneos en todas sus modalidades si podrá operar después de las 19:00 ho­ras y hasta las 22:00 horas, úni­camente con el 20 por ciento del parque vehicular en circulación.