miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Desalojan a burócratas; no tolerarán bloqueos
El titular de la Segotab, Marcos Medina Filigrana señaló que no se permitirán actos de violencia que afecten.

Desalojan a burócratas; no tolerarán bloqueos

Centro, Tabasco

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseveró que la administración estatal no tolerará que nada ni nadie violente el estado de derecho, lo anterior luego de que un grupo de burócratas cerraran avenidas de Villahermosa.

El responsable de la política interna aseguró que si bien los ciudadanos tienen todo el derecho a manifestarse, no pueden violentar el derecho de los ciudadanos.

“Lo que no vamos a permitir son los bloqueos, pueden manifestarse pero conforme a derecho”, estableció el funcionario.

DETENCIONES

Y es que ayer, dos personas fueron detenidas durante el desalojo que se registrara en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, a cargo de trabajadores de diversas dependencias gubernamentales que han venido exigiendo que se cancele el vale electrónico que suple los vales de despensa, y que acusan sólo es aceptada en una abarrotera local.

La primera concentración de trabajadores de la Secretaría de Cultura se desarrolló en la biblioteca pública José María Pino Suárez, donde bloquearon el Periférico Carlos Pellicer, este grupo se trasladó al Administrativo de Gobierno para reforzar el bloqueo que mantenía otro grupo.

ENTRA LA FUERZA

Al no llegar a acuerdos con representantes de la Secretaría de Gobierno, los inconformes, que ya sumaban unos 400 trabajadores, bloquearon el crucero de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, donde momentos después acudieron elementos de Seguridad Pública para su desalojo.

Luego del fallido intento por frenar la implementación del vale electrónico, los plantonistas convocaron a una nueva protesta hoy a las afueras de las oficinas del SUTSET.

IMPONEN LA LEY
Vandalismo
• Los trabajadores quisieron tomar las calles, provocando daños a los ciudadanos.

Respeto
• El Gobierno Estatal está resolviendo el adeudo que dejó la administración de Arturo Núñez.