martes, 22 septiembre, 2020
Home / AMLO / Descarta Arturo Núñez anulación de elección por resolutivo del TEPJF

Descarta Arturo Núñez anulación de elección por resolutivo del TEPJF

Este día en breve entrevista, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez habló sobre el panorama electoral en el estado, señalando que a pesar de que la sentencia emitida por el (TEPJF) sobre las candidaturas comunes de Morena y PT en 20 distritos y 16 alcaldías retrasará el proceso, esta se debe acatar y los partidos tienen tiempo suficiente para corregir, por lo que no prevé una anulación de la elección.

“Sí, son resoluciones judiciales que pueden afectar los tiempos de la logística de la organización de la elección, pero yo espero que la armonicen… ya es una sentencia emitida y hay que acatarla.

A pregunta expresa spbre si prevé una nueva anulación del proceso electoral, dijo “no, yo creo que se va… les dan 10 días de plazo para que se corrija y es suficiente para que lo hagan”.

Declinó opinar sobre el debate, pues señaló que “Yo no soy contendiente, yo no aparezco en la boleta, así que no opino sobre el debate, simple y sencillamente no me meto ni a favor ni en contra”.

Núñez Jiménez añadió sobre el descenso de la incidencia delictiva que a pesar de ello no hay que bajar la guardia.

“No nos han dicho (de la fecha de regreso de la gendarmería a Tabasco) la necesitaron en otras entidades federativas y nos dijeron que regresarían, no nos han dado fecha pero ustedes han visto que las cosas se han recrudecido en otros estados”

Al preguntarle sobre si sería conveniente que la Gendarmería vuelva a Tabasco para las elecciones, respondió; “Puede ser conveniente… desde luego que sí…”