viernes, 25 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DESCARTAN SUSPENDER EL CICLO ESCOLAR
Los más de 700 mil estudiantes de todos los ni­veles estarían sólo un mes en las aulas, pues se proyecta concluir el día seis de julio.

DESCARTAN SUSPENDER EL CICLO ESCOLAR

El ciclo escolar 2019–2020 no se suspende, pero en Tabasco por el alto nivel de contagio de Covid-19 se reanudará hasta el primero de junio y de acuerdo a las fechas ofi­ciales estaría concluyendo el 6 de julio, pero todo dependerá de la evolución de este padecimiento.

El subsecretario de Salud, Hu­go López Gatell, detalló que la Jor­nada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo, pero en municipios de baja o nula transmisión las medi­das de seguridad sanitaria serán hasta el 17 de mayo y posterior­mente se conservaría o se recupe­rarían las actividades normales.

 

SÓLO JONUTA

Sin embargo de los 17 municipios que tiene Tabasco, sólo Jonuta tiene cero casos de Covid-19, pero por estar rodeado de localidades con alto número de personas con este padecimiento, la Federación eviró dejarlo en color rojo, que es para identificar aquellas poblacio­nes donde la cuarentena se pro­longará todo mayo.

“Todas las zonas verdes van a poder regresar a la normalidad el 17 de mayo, se recuperará activi­dad escolar en esos municipios”.

“Los municipios en amarillo son aquellos colindantes geográfi­camente con las zonas de alto con­tagio, y obviamente los que están rojo son de alta transmisión; en estos tendrán que esperar hasta el 1 de junio”, informó.

 

HASTA EL 1 DE JUNIO

Por lo tanto a colocarse Tabasco entre los primeros 8 con más ca­sos de Covid-19 las actividades educativas para los 763 mil 679 alumnos de todos los niveles y los 38 mil 540 docentes será hasta el primero de junio, fecha en que de­berán abrir los 5 mil 825 planteles.

El ciclo escolar estaría termi­nando el 06 de julio, es decir solo regresarían los estudiantes poco menos de 30 días a sus aulas.