martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / DESCONFÍAN MEXICANOS EN PONERSE LA VACUNA

DESCONFÍAN MEXICANOS EN PONERSE LA VACUNA

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en el mundo se trabaja para el desarrollo de una vacuna efectiva contra el Co­vid-19, los ciudadanos manifies­tan desconfianza para probar la vacuna, pues el número de per­sonas que preferiría esperar para ponerse la vacuna, aumentó casi 10 puntos en una semana, según la encuesta nacional de la casa en­cuestadora Mitofsky.

Se trata de un estudio nacional, aplicando un total de 1,000 cues­tionarios a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, de febrero a septiembre de 2020, sobre el Covid en México.

Salta a la vista que a la pregun­ta expresa de si mañana presen­tarán una vacuna y fuera gratui­ta o muy económica le gustaría ser de los primeros en ponérsela, se revela un incremento de 8.2% entre quienes manifestaron que prefieren dejar que sean otros los primeros en usar la vacuna, al pa­sar de 43.8% el 13 de septiembre a 52% el 20 de septiembre.

En cuanto al principal senti­miento que tienen los ciudada­nos alrededor del Covid, es de preocupación.

 

METODOLOGÍA:

1,000 mexica­nos mayores de 18 años con dis­positivos móvi­les inteligentes con acceso a in­ternet.

Los resultados NO SON FRE­CUENCIAS SIM­PLES sino esti­maciones basa­das en la post-estratifica­ción de la mues­tra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cua­tro variables de­mográficas.

Aplicada en septiembre de 2020.