martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / Deseo que jornada electoral sea una fiesta cívica: EPN

Deseo que jornada electoral sea una fiesta cívica: EPN

En la recta final del proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que el próximo primero de julio, en un ambiente de armonía, los mexicanos vivirán con alegría y devoción cívica una auténtica fiesta democrática.

Pidió que una vez que concluyan el miércoles las campañas, haya un momento de reflexión para razonar el voto.

“El gobierno de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral y yo deseo que realmente haya una valoración, una valoración razonada, objetiva, de los postulados y todos al final de cuentas una vez que concluya ese proceso pues celebremos este ejercicio democrático, donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades, deseo a este país que la elección del próximo domingo sea una fiesta democrática y un fiesta cívica”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Mérida aseguró que en distintos ámbitos se demuestra el talento que tienen los mexicanos.

Como ejemplo, señaló el desempeño que está teniendo la Selección Nacional en el Mundial de Rusia.

“Es la primera vez que México gana dos partidos al hilo en secuencia en un Mundial y vamos por el tercer partido, vamos a ganar y vamos a calificar. Les dije que los esperábamos de regreso con la copa en las manos, muchos hicieron burla de ello, pero no, creemos y tenemos fe y confianza que así habrá de ocurrir, porque tenemos una gran Selección Nacional”, aseguró el presidente de México.

Comentó que una vez que concluya su sexenio la primera opción que tiene para residir es su estado natal.

“El Estado de México, donde espero estar siempre y donde residir y dije: si alguna vez pensara en un lugar distinto a mi tierra natal en donde poder residir, lo sabe el gobernador, dije sería en la ciudad de Mérida porque es una tierra que me encanta y fascina”, explicó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En el centro de Mérida, inauguró el Palacio de la Música que tuvo una inversión de 431 millones de pesos.

Es el primer museo dedicado a la música en el país que reúne entretenimiento, formación, investigación y preservación de la música tradicional y popular de México.

Inauguró también el Hospital Materno infantil de Mérida.

Informó que este es el compromiso 203 que cumple de los 266 que hizo siendo candidato.

Dijo que al final de su sexenio se cumplirán al menos el 97% de lo que se comprometió realizar ante notario público.

Entre los logros en Salud destacó que la tasa de mortalidad materno-infantil se redujo en un 13%.