miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DESOBEDECEN CUARENTENA POR COBRO DE BECAS
Detiene policía a tres por no portar cubrebocas, cierran ne­gocios y dispersan a ciudadanos.

DESOBEDECEN CUARENTENA POR COBRO DE BECAS

Una desobediencia a la cua­rentena se observó ayer por parte de los comerciantes y ciudadanos en la Zona Luz de Villahermosa.

Los primeros abrieron sus negocios sin importar que no fueran esenciales, y los se­gundos, descansaban en las sillas de la calle Juárez.

Todo empezó desde las 9:00 horas cuando las perso­nas beneficiadas con el Apoyo para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres traba­jadoras, así como los que reci­birían el Crédito a la Palabra, llegaron a los bancos Azteca, Banorte, Santander, para reci­bir el beneficio. Pues de acuer­do con Carlos Manuel Merino Campos, Delegado de Progra­mas Integrales de Desarrollo en Tabasco, los programas ac­tivos son esos dos.

“Lo que está vigente son dos cosas: se está terminan­do de entregar las últimas 160 tarjetas de niños y niñas de padres trabajadores y se está llamando con cita que vayan a recibir los Creditos a la Palabras”, expresó.

En las largas filas de 50 me­tros, las personas no guardaban la sana distancia.

Ambulantes y comercios no esenciales abrieron sus negocios para vender ropas, cubrebocas, bolsas. El resultado final, tres personas detenidas por alterar el orden público cuando se les conminó a portar el cubreboca y no justificaron estancia en la vía pública.

Más de 30 personas fueron re­tiradas a sus casas y comercios no esenciales tuvieron que cerrar.