lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DESPIDOS MASIVOS DE PETROLEROS
Un total de 100 trabajadores de la empresa Diavaz fueron despedidos durante la pandemia de COVID-19.

DESPIDOS MASIVOS DE PETROLEROS

Continúan los despidos masivos en compañías contratistas de Petróleos Mexicanos en Dos Bocas, donde en plena pandemia de Covid-19 los obreros se han quedado sin trabajo y por consecuencia un salario con que sostener a sus familias.

Tal parece que empresas como Diavaz ignoran las recomendaciones del presidente de México, al mandar a sus casas a los empleados sin salario, hasta que pase la emergencia.

Así lo dieron a conocer a Grupo Cantón, ex obreros e incluso ingenieros que realizaban trabajos de mantenimiento a una red de ductos en uno de los patios de la Terminal Marítima Dos Bocas, así como una serie de proyectos; “el fin de semana nos corrieron por órdenes del gerente Silverio Sosa, por esto del Coronavirus, alrededor de cien personas nos quedamos desempleadas” expusieron.

SE QUEJAN OBREROS DE SALARIOS BAJOS

Obreros que laboran en la construcción de la refinería Dos Bocas pidieron la intervención del presidente México, Andrés Manuel López Obrador, debido que consideran que los salarios pagados por parte de la compañía ICA FlUOR son una “miseria” a comparación como se les había prometido.

Según los inconformes, manifestaron que los sueldos para oficial carpintero, albañil y fierreros era de 3,700 pesos aproximadamente; pero que en realidad semanalmente solo les pagan la cantidad de 2,500 pesos; mientras que al personal que se desempeña con la categoría de ayudante alcanzan los 2 mil cien pesos.

Por lo que urgieron la intervención directa del jefe del ejecutivo federal, porque la Secretaria de Energía Rocío Nahle ha ignorado sus peticiones.

“La verdad el salario es muy bajo, a muchos no nos resulta por que viajamos de otros de municipios o estados.

Otros pagamos renta y comida, nos queda prácticamente poco para llevar a nuestras familias.

Ojalá y se dé una pronta revisión salarial antes que paremos la obra, aunque nos corran, pero exhibiremos lo que esta pasando al interior de este gran proyecto energético” expreso uno de los obreros inconformes.