martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / DESPLAZA ASOCIACIÓN GANADERA A LA UGRT

DESPLAZA ASOCIACIÓN GANADERA A LA UGRT

TABASCO.- La Asociación Ganadera Local de Centro ha desplazado práctica­mente en apoyos a la Unión Gana­dera Regional de Tabasco (UGRT), que por años recibió el beneficio de las autoridades estatales.

Mientras que los líderes de la UGRT Agustín de la Cruz y Balta­zar Sánchez siguen en litigio por irregularidades en el préstamo de 30 millones de pesos en el sexenio de Arturo Núñez, que nunca se pa­garon y que le ha costado la liber­tad a uno de ellos; la Asociación Ganadera del municipio de Cen­tro ha recibido apoyos financieros por parte de la Secretaría de Desa­rrollo Económico.

Datos obtenidos por Grupo Cantón vía transparencia, mues­tran que la Asociación Ganadera Local General de Centro en só­lo dos años, ha recibido tres apo­yos, se trata de un crédito a través del Fondo Empresarial de Tabasco (FET), por un monto de 5 millones de pesos, para la instalación de un rastro tipo TIF.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Centro, Oliver Manuel Falcón Morales, aseguró que “en medio de las serias dificul­tades que enfrentan los ganaderos, con problemas de tránsito in­discriminado, abigeato y falta de control sanitario, este ras­tro representa una oportuni­dad para reactivar el sector”.

Este no es el único apoyo otorgado a esta asociación, ca­be señalar que en el 2020, la Secretaría de Desarrollo Agro­pecuario, Forestal y Pesca, (Se­dafop), entregó a la Asociación Ganadera de Centro dos apo­yos económicos, por 100 mil y 200 mil pesos, respectiva­mente, ambos facturados bajo el concepto de “apoyo econó­mico para cubrir los gastos re­lacionados a la campaña de publicidad para su marca pro­pia denominada ‘Boviverde’.

 

PARA CAMPAÑA

En el detalle del concepto, se señala que los recursos ser­virán para la creación de una campaña, desarrollo de conte­nido para redes sociales, video y administración de sitio web de ‘Boviverde’, marca con la que comercializa sus produc­tos esta unión ganadera.

No obstante, por el momen­to ‘Boviverde’, sólo cuenta con una Fanpage en Facebook y la mención de los productos y la marca en el blog denominado ‘FINDGLOCAL’, que funge co­mo un buscador de Empresas locales, pero no es propiamen­te un portal de la marca ‘Bovi­verde’, que despúes de aún está en construcción.