viernes, 18 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Detalla Amet Ramos beneficios de empréstito

Detalla Amet Ramos beneficios de empréstito

 

Por: Ignacio Ríos

 

Para detallar información respecto al empréstito por 700 millones de pesos destinados a fortalecer equipo y acciones en materia de Seguridad Pública, el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, compareció ante diputados de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, aclaró dudas y convenció.

Un día después (miércoles 15), por mayoría de votos, la Comisión Ordinaria aprobó el crédito y al día siguiente (jueves 16), con el sufragio de más de las dos terceras partes de los diputados presentes, conforme lo marca la ley, la solicitud del ejecutivo estatal fue dictaminada a favor.

Ante los integrantes de la comisión, los legisladores José Alfonso Mollinedo Zurita, José Antonio De La Vega Asmitia, Solange María Soler Lanz, Gloria Herrera, María Luisa Somellera Corrales y Carlos Ordorica Cervantes, Amet Ramos indicó que ante la realidad delictiva que existe a nivel nacional, es necesario destinar una mayor inversión en acciones de seguridad pública, para solventar necesidades que puedan ser vistas a la brevedad posible por los tabasqueños.
Hizo énfasis que la entidad se ubica dentro de los 11 estados con menor deuda del país, equivalente a solo el 0.72% de su Producto Interno Bruto y el 22.8% de sus participaciones.
Asimismo, el funcionario destacó que entre las características de dicho crédito es que tendrá una tasa de interés preferentemente fija, con un plazo de amortización a 10 años.

 

La aplicación del empréstito conllevará a brindarle a la ciudadanía una reducción de las tasas delictivas de alto impacto social y, un cuerpo policial mejor armado y entrenado con condiciones de trabajo adecuadas para el desempeño de sus funciones.

Estrategias…

Los recursos del empréstito se invertirán de la siguiente manera:

 

279.6 mdp en rehabilitación y adecuación de infraestructura física para seguridad

143.9 mdp en tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones

143.1 mdp para el rubro de vehículos operativos y tácticos

132.3 mdp para equipamiento operativo y táctico