martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Detienen 9 presuntos delincuentes y rescatan migrantes
Impiden en Jonuta robo de cajero, recuperan tráiler en Huimanguillo y liberan a nueve migrantes en Tacotalpa.

Detienen 9 presuntos delincuentes y rescatan migrantes

Centro, Tabasco

Durante operativos policíacos realizados en tres municipios de Tabasco, detienen a nueve sujetos relacionados con el presunto intento de robo a un cajero automático, un tráiler y secuestro de siete migrantes.

El primer hecho delictivo ocurrió en el municipio de Jonuta, donde los oficiales sorprendieron a cinco personas del sexo masculino pretendiendo saquear el dispositivo expendedor de efectivo, ubicado en la central camionera.

Los malhechores accionaron armas de fuego contra los agentes municipales, y se dieron a la fuga en una camioneta, pero los agentes fueron apoyados por autoridades estatales y elementos de la 38 Zona Militar, dándole alcance para ser detenidos, y le aseguraron la camioneta.

Los detenidos forman parte de una banda delictiva dedicada presuntamente al robo de cajeros, secuestro, extorsión y robo de vehículos.

El Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García informó que uno de los detenidos ya tiene antecedentes de haber sido detenido en Cancún por robo a cajero en 2015, además que en enero de 2017 igual fue detenido en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa con dos armas largas, una AR-15 y otra AK-47.

Por otra parte, en el municipio de Huimanguillo fueron detenidos dos individuos presunta responsabilidad en el robo con violencia en Cárdenas de un tráiler color azul, con remolque de cajas, el cual fue recuperado mientras era conducido presuntamente hacia Chiapas, informó el Director de Seguridad Pública de Huimanguillo, Rafael Lezama Javier.

En un tercer operativo, sobre la carretera a Villa Tapijulapa fueron rescatados nueve migrantes presuntamente secuestrados, entre ellos son menores de edad, asegurado dos hombres que los transportaban en una unidad Urvan con placas de Chiapas.

A su vez el Director de Seguridad Pública de Tacotalpa, José Juan Frías Ramón, informó sobre el rescate en la carretera a Villa Tapijulapa de nueve migrantes presuntamente secuestrados, de los cuales cinco son menores de edad, así como el aseguramiento de los dos sujetos que los transportaban en una unidad Urvan con placas de Chiapas, reportó el Director de Seguridad Pública de Huimanguillo, Rafael Lezama Javier.

Vía TabascoHOY