miércoles, 12 agosto, 2020
Home / NACIONAL / Detienen a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos en España
Se prevé que el ex director de Pemex sea trasladado a Madrid, según informó el periodista José Antonio López, corresponsal de Milenio en España.

Detienen a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos en España

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2020. —La detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se registró este miércoles en Málaga, España. Aunque oficialmente no se ha emitido algún comunicado, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), su titular Alejandro Gertz Manero confirmó la aprehensión.

“Efectivamente fue detenido en España Emilio Lozoya”, confirmó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero a la emisión de Por la mañana de Radio Fórmula. De acuerdo con Gertz Manero, el ex director de Pemex durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fue detenido por policías locales de Málaga, España, especializados en las búsqueda de fugitivos de la justicia.

“Vamos a esperarnos para que sean los responsables de informar, los que lo den a conocer”, acotó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles, una vez que había trascendido la noticia de la captura.

Se prevé que el ex director de Pemex sea trasladado a Madrid, según informó el periodista José Antonio López, corresponsal de Milenio en España. Emilio Lozoya es acusado por la FGR de tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto último por el escándalo internacional del caso Odebrecht.