sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Detienen a hermano de edil en Cárdenas

Detienen a hermano de edil en Cárdenas

Freddy Acosta León apuñaleó en estado de ebriedad en el Fraccionamiento El Encanto a un joven, además de dispararle.

Fredy Acosta León, hermano del alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de un sujeto a quien hirió con un arma blanca y baleó con una pistola que poseía.

Durante un video difundido por familiares de la víctima, se observa al ofendido en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en donde señaló directamente al hermano del presidente cardenense de haberle causado lesiones: “Él fue el que me hirió con una navaja y un cuchillo, además me disparó con una pistola sin ningún motivo alguno”, al tiempo que el dolor lo agobiaba.

En tanto que la hermana del lesionado, visiblemente molesta, exigía justicia a la autoridad y responsabilizó a Fredy Acosta León de la salud de su consanguíneo, debido a que no cuentan con dinero para llevarlo a un centro médico particular.

En la clínica de gobierno donde lo llevaron no lo quisieron atender, “mi hermano se está desangrando”, aseguró la mujer de blusa morada y pantalón de mezclilla que aparece en el video, y que dice ser hermana del herido. “Este señor que está detenido lesionó a mi hermano cuando estaba en estado de ebriedad”, refiriéndose a Fredy Acosta León.