sábado, 24 octubre, 2020
Home / AMLO / Detinen a 30 por violencia electoral en Yucatán

Detinen a 30 por violencia electoral en Yucatán

A dos días de las elecciones del primero de julio, se reportan 30 personas detenidas en Yucatán por disturbios en diversos municipios; este jueves, en la comunidad de Hunucmá se reportaron enfrentamientos entre simpatizantes de diversos partidos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén informó de la intervención de las fuerzas estatales.

En los rondines de vigilancia se encuentran con 15 camionetas de 300 personas a bordo, tenían bloqueada la circulación con piedras, armados con palos y bombas molotov, los cuales agredieron a los uniformados rompiendo panorámicos con piedras; en tal virtud se pidió apoyo, se contuvo la agresión logrando la detención de 30 personas, 5 camionetas y 3 radios portátiles”, indicó Luis Felipe Saidén, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para la jornada electoral se ha dispuesto de más de 4 mil uniformados que vigilarán los “puntos rojos” en el estado.

A partir de hoy todos los elementos quedan encuartelados, van a salir a operar 4 mil 148 elementos y se van a reforzar todos los municipios estratégicamente. Vamos a estar con otros 100 vehículos más operando en el interior del estado, hasta después de las elecciones”, informó Saidén.