lunes, 26 octubre, 2020
Home / EDITORIAL / Dictadura de Agustín Silva

Dictadura de Agustín Silva

JorgeCantonZPor Jorge Cantón Zetina
Director General
Revista Grilla

Benito Jiménez Baeza, dirigente transportista de la Unión Génesis 21, definió con precisión a Agustín Silva Vidal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): “Es un dictador”.

Así puede resumirse la estancia de 15 meses en el cargo. Tiempo que los trabajadores de esa dependencia han vivido una auténtica pesadilla, soportando insultos, maltrato y desplantes no acorde de un funcionario. Silva se maneja como dueño de la SCT. Como capataz. Pocos son los privilegiados. Amigos, compadres y familiares son los que tienen acceso a los negocios, a los contratos.

Su relación con dirigentes del transporte en Tabasco, es áspera, grosera y repleta de mentiras y promesas incumplidas. Va de engaño en engaño. Es por eso que un día sí y el otro también somos testigos de plantones y manifestaciones por las calles de la capital de transportistas que exigen la renuncia de Silva Vidal, a quien acusan de embolsarse mensualmente más de 500 mil pesos por permitir operar a taxistas “piratas”.

Inútiles han sido los intentos del ex coordinador de asesores del gobierno por tratar de convencer que tiene las manos limpias. Apenas el jueves pasado, en el programa de Juanito Urcola, Silva repitió la cantaleta “que yo tengo la autoridad moral, a mí no me va a temblar la mano para poder orden”. Por supuesto, nadie le creyó.

¿Se habrá enterado don Arturo Núñez que una de las camionetas que usó como candidato fue reportada como robada? Sí, acertó, fue una aportación de Agustín Silva.