sábado, 5 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Disminuye paso de migrantes a EUA

Disminuye paso de migrantes a EUA

 

Por: Redacción / Agencias

 

Municipios

Aunque los delitos del orden federal más común en Tabasco son la portación ilegal de arma de fuego y el tráfico de indocumentados, este último ha disminuido significativamente debido a la política migratoria de Estados Unidos.

En este sentido, Israel Salas Romero, subdelegado de procedimientos penales de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tabasco, señaló que “al parecer y esto tiene mucho que ver por la situación que impera en Estado Unidos ha disminuido el flujo de migrantes”.

Y es que Tabasco es paso obligado, precisó el funcionario, quien dijo que al ser esta actividad ilícita un “tráfico hormiga” las bandas se las ingenian para establecer puntos de cambio.

En cuanto a la portación ilegal de armas de fuego, los expedientes y las investigaciones las lleva a cabo la SIEDO en la ciudad de México, por lo que dijo desconocer el número de averiguaciones iniciadas en la entidad por este delito.

“La PGR inicia al día entre 20 a 30 carpetas de investigación por diversos delitos”, precisó.

 

Apoyo oficial

 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la delegación de la PGR en apoyo las diversas actividades que desempeñaron las autoridades encargadas de la Seguridad Pública del estado, mantuvo guardias permanentes de agentes del Ministerio Público de la federación y elementos de la agencia de investigación criminal en la sede de Villahermosa y las subsedes de Cárdenas y Tenosique durante las 24 horas del día.

Se recibieron a quienes fueron detenidos en flagrancia de delito del orden federal como portación de arma de fuego, trata de persona y delitos al medio ambiente, entre otros.

“Con estas acciones la Procuraduría General de la República a través de la delegación Tabasco, coadyuva con las autoridades de los tres niveles de gobierno a mantener un estado de derecho que garantiza la seguridad, observancia y respeto a los Derechos Humanos”, acotó Salas Romero.