domingo, 20 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Dos días más de calor extremo para Tabasco
De acuerdo con Conagua, las lluvias serán muy leves en la región, por lo que la sensación termica será 'bochornosa'.

Dos días más de calor extremo para Tabasco

De acuerdo con Protección Civil del Estado de Tabasco, durante la tarde de hoy y en los siguientes dos días, las temperaturas máximas se mantendrán altas, favoreciendo un ambiente muy caluroso y una sensación térmica bochornosa en la región por el contenido de humedad en el ambiente.

No obstante, el SMN también estimó posibilidad de chubascos durante esta tarde, basado en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua.

Y es que esta mañana se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, para informar sobre las condiciones hidrometeorológicas, así como de presas, para lo que se emitieron las recomendaciones pertinentes. También en dicha sesión, realizada en el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Tabasco; se declaró zona de emergencia extraordinaria por ola de calor en 15 municipios de Tabasco, con excepción de Cárdenas y Huimanguillo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este año se esperan 18 eventos para el océano Pacífico y otros 14 para el Altántico, de los cuales siete serán tormentas, 4 huracanes (categoría 1 y 2) y tres serán huracanes con categorías 3, 4 y 5.

Sobre las presas del Alto Grijalva, se informó que Angostura está al 52% de su capacidad, Chicoasén tiene un porcentaje similar, Malpaso está al 70% de su capacidad y Peñitas al 86% de su llenado.