sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / DOS SEMANAS SIN AGUA EN LAS GAVIOTAS
Ante la falta de servicio por parte del SAS, la Conagua con pipas abastece a la población que sufre por el líquido vital.

DOS SEMANAS SIN AGUA EN LAS GAVIOTAS

En el sector Coquitos de la colo­nia Gaviotas Sur, Elías Pérez ha tenido que batallar con el agua potable. Lleva dos semanas con la falta del vital líquido, pasan días sin ninguna gota en la llave o a veces llega con turbiedad.

“Tenemos problema con el agua potable. No nos está llegan­do. El agua que sale solo sirve pa­ra lavar la casa, echarle agua al WC, pero si se requiere lavar los utensilios de cocina, hay que es­perar que se asiente o mejor usar agua del garrafón”, expresó mo­lesto.

NO HAY PRESIÓN

En la parte Norte de la mis­ma colonia, ocurre lo mismo. Los habitantes mani­fiestan que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no ha repara­do la planta potabilizadora y tie­ne paros intermitentes, ante esta situación la Conagua con pipas abastece a la población debido a la falta de atención de las autori­dades municipales de Centro.

“Estamos recibiendo agua turbia cuando hay, pero pasan hasta dos días y no hay ni siquie­ra eso. Queremos que lo reparen porque estamos gastando más con el agua, no nos dicen cual es el problema con las plantas”, ex­presó Amalia Ochoa, habitante de Gaviotas Note.

Hasta el momento las potabi­lizadoras de Pueblo Nuevo, Pa­rrilla, Gaviotas, han operado con baja presión y en ocasiones con paros intermitentes, por la tur­biedad en el río La Sierra.