miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Dragón inútil
Gasta Ayuntamiento de Centro 39.5 mdp en la máquina asfaltadora y la mantiene abandonada desde hace 8 días.

Dragón inútil

Centro, Tabasco

A pesar que la actual administración del Ayuntamiento de Centro ha invertido 39. 5 millones de pesos en la máquina asfaltadora conocida como ‘El Dragón’, ésta se mantiene parada y sin operar.

La maquinaria se encuentra estacionada desde hace ocho días en la calle Río Mezcalapa de la colonia Casa Blanca (en la entrada de la zona conocida como El Arenal).

Cabe señalar que a un mes que iniciara el gobierno de Evaristo Hernández Cruz, uno de los primeros contratos que el Ayuntamiento de Centro liberó fue para la empresa LIEF, por un monto de 17. 5 millones de pesos por concepto de reparación de la vieja máquina asfaltadora, misma que el propio alcalde compró durante su primera gestión en el período 2007- 2009, y que tuvo un valor de 43 millones de pesos.

De acuerdo con versiones del mismo presidente municipal de Centro, los trabajos de reparación de la máquina tardarían cuatro meses; es decir, que aproximadamente en el mes de marzo ya estaría en funciones.

Mientras tanto, dijo que aceptó en calidad de préstamo de la propia empresa LIEF una máquina con las mismas características que la anterior, mientras era reparada.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento le adjudicó un contrato de 12 millones de pesos para reparar 50 mil metros cuadrados de calles, siendo algunos tramos del Periférico, de las avenidas Paseo Tabasco, Malecón Carlos A. Madrazo y Francisco Javier Mina, las primeras en recibir el mantenimiento.

Además, en febrero de este mismo año se otorgó un segundo contrato por 10 millones de pesos; esta vez para reparar 45 mil metros cuadrados de calles, trabajos que se efectuarían entre abril y junio.

Pero desde hace ocho días la máquina asfaltadora se encuentra estacionada, totalmente sin operar.

SE QUEDAN SIN ASFALTO 
“En la Coordinación no tenemos asfalto, por eso los que nos dedicamos a parchar últimamente hacemos limpieza de las calles. Supongo que ‘El Dragón’ no tiene asfalto, si no ya estuviera en operación”, manifestó un trabajador, que omitió su nombre por temor a represalias.

El gobierno de Evaristo Hernández, en 2007 compró en 43 millones de pesos un ‘Dragón’ a Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, declarado culpable de lavado de dinero en Estados Unidos, acusado de conspiración criminal y de violar leyes locales para obtener contratos millonarios en 12 estados.