Home / NACIONAL / Duarte podría llegar a México en las próximas 48 horas
Ministro de Guatemala de nueva cuenta externó su preocupación de que la vida del ex gobernador de Veracruz corre peligro

Duarte podría llegar a México en las próximas 48 horas

Francisco Rivas, ministro de Gobernación de Guatemala informó que en las próximas 48 horas el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa estará siendo extraditado a la Ciudad de México.

A la vez, dijo que la documentación y gestiones se efecúan dentro de los acuerdos pactados con las autoridades mexicanas.

De nueva cuenta externó su preocupación de que la vida del ex gobernador de Veracruz corre peligro.

A pesar de que es sabido que Duarte de Ochoa no tiene relación con los internos del penal guatemalteco ‘Matamoros’ ha corrido el rumor de que pueden atentar contra su integridad.

En el programa de noticias de “Ciro Gómez Leyva” en el turno matutino se dio a conocer que en ese centro carcelario se encuentran recluidos narcotraficantes y pandilleros de alta peligrosidad.

Autoridades de ambos países también mencionaron que al momento de que sea trasladado hacia la Fuerza Aérea guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano, utilizarían un avión tipo chárter, para llevarlo.