jueves, 1 octubre, 2020
Home / TABASCO / DURAZO, HOMBRE DE LA 4T, PUNTEA PARA GOBERNADOR
El actual secretario de Seguridad del país lleva tres puntos de ventaja sobre su rival del PRI, revela Demoscopia.

DURAZO, HOMBRE DE LA 4T, PUNTEA PARA GOBERNADOR

SONORA.- Alfonso Durazo Montaño, uno de los hombres más po­derosos de la Cuarta Trans­formación se enfila para ser uno de los próximos gober­nadores de Morena en el 2021, al encabezar las pre­ferencias electorales en su natal Sonora, un estado go­bernado por su ex partido, el PRI.

Es el actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del País, cuenta con una am­plia preparación académi­ca pues es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Además realizó una maes­tría en Administración Públi­ca en el Instituto Sonorense de Administración Pública; es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monte­rrey y se tituló con la tesis “Las Claves de la Nueva Gobernabi­lidad en México”.

Hoy es uno de los personajes más con mayor poder y cerca­nía con el Presidente de la Re­pública, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la encuesta de la empresa Demoscopia Digital, le­vantada el 1 y 2 de agosto, More­na se mantiene con la preferen­cia de los electores de un 30.14 por ciento; aunque en segundo sitio está el PRI con 26.91 por ciento y en tercer lugar el PAN con 10.19 por ciento.

Al mencionar a los persona­jes políticos que podrían par­ticipar en la contienda estatal, Alfonso Durazo Montaño ob­tuvo el 24.60 por ciento de las preferencias; seguido de Ernes­to Gándara Camou, del PRI, con un 21.92 por ciento y Antonio Astiazarán Gutiérrez del PAN 9.09 por ciento.

 

GOBIERNA EL PRI

Esta entidad actualmente es gobernada por el tricolor y está al frente Claudia Pavlovich Arellano, quien según consulta Mitofsky en abril fue avalada por el 44.1 por ciento de los 2 millones 850 mil 330 habitan­tes que la conforman y donde podrán votar 2 millones 104 mil 809 sonorenses para elegir al nuevo mandatario, a 33 di­putados y 72 ayuntamientos en junio del 2021.

En el 2018, Morena logró avanzar electoralmente, esto a pesar de que el PRI intento por todos los medios afianzar­se en el poder, quedándose con 10 diputados; en tanto que el tricolor sólo alcanzó cinco; el PES y PT con cuatro cada uno, logrando la coalición “Juntos Haremos Historia” mayoría en el Congreso Local.

En tanto que en la elección federal, el entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se quedó con el 59.7 por ciento; en tanto que José Antonio Meade solo con el 16.6 por ciento, seguido de Ricar­do Anaya con el 15.3 por ciento.

Este sería otro de los estados bastiones del PRI que perdería frente a Morena, partido que se enfila de la mano de Alfonso Durazo para gobernar a partir del 2021.